Acusan de fraude a asesor financiero de Bolsonaro, candidato brasileño

0 24

Redacción Acustik Noticias

Brasil. 11 de octubre de 2018 – Tras sospechas de fraude con fondos de pensión de empresas estatales el Ministerio Público Federal de Brasilia abrió una investigación contra Paul Guedes, asesor financiero del candidato ultraderechista a la presidencia de Brasil, Jair Bolsonaro.

La investigación trata de descubrir si Guedes entre febrero de 2009 y junio de 2013 hizo fraude junto con otras empresas públicas cuando estaba al frente de fondos de inversión y si este estaba asociado con varios directores de fondos de pensión con quienes pudo cometer los crímenes. Este caso forma parte de la Operación Greenfield que investiga desde 2016 esquemas de desvió de recursos de fondos en las que estarían implicados dirigentes del Partido de los Trabajadores (PT) y del Movimiento Democrático Brasileño (MDB) al que pertenece Michel Temer, el actual presidente.

Si Bolsonaro llega a la presidencia en la elección del 28 de octubre, el asesor financiero se convertiría en superministro quien deberá unir bajo su mando las actuales carteras de Hacienda, Industria y Comercio, Planificación y la Secretaría encargada de Asociaciones e Inversiones del Estado.
D.R.S.

Comentarios
Cargando...