Acuerdan senadores Agenda legislativa de 19 puntos

0 121

Por: Rosa Elena Soto | Acustik Noticias

CDMX. 22 de octubre de 2018.- Los coordinadores parlamentarios acordaron por unanimidad impulsar 19 puntos en la agenda legislativa, durante el presente periodo ordinario de sesiones, entre los que se incluye temas como la austeridad, el fuero constitucional, el catálogo de delitos graves y la reforma educativa, entre otros.

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal, al emitir un mensaje estos son los 19 temas que a todos nos unen y que vamos a centrar nuestro trabajo, nuestro esfuerzo, el mejor de los esfuerzos en lograr consensos en estos 19 puntos.

El Senador del PAN, Damian Zepeda reconoció que dentro de esas diferencias entre los partidos políticos, se encuentren las coincidencias.

En su momento, el coordinador de los senadores del PRD, Miguen Angel Mancera tras señalar urgencia que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, cuente con un fiscal cuando inicie sus funciones, llamó a las demás fuerzas políticas que conforman la Cámara Alta a impulsar en serio cada uno de los temas propuestos, y no quedarse en buenas intenciones.

En tanto, los priistas, a través de Miguel Osorio Chong aseguraron que esta agenda no limita a presentar otras con diferente temática a la que se suscribió por unanimidad.

Cabe destacar, que los puntos en los que lograron consensos también son la Seguridad Pública, y la reforma policial, la democracia participativa, los instrumentos de participación ciudadana, el acceso garantizado a la salud y a la seguridad social, la ciencia y la tecnología, el salario digno y la equidad salarial, también la Fiscalía General.

Además abordaran la política hídrica nacional y la gestión de agua, la política nacional de hidrocarburos, el fortalecimiento de las tres autonomías de las mujeres para la igualdad sustantiva, también temas relacionados con los derechos humanos y víctimas; derechos de las niñas, niños y adolescentes; el desarrollo sustentable y el cambio climático.

Así como, propuestas de anticorrupción, fiscalización de los recursos públicos y rendición de cuentas, Justicia laboral y por la defensa del federalismo.

Comentarios
Cargando...