Académicos y organizaciones civiles piden a AMLO no eliminar el INEE

0 27

Acustik Noticias

CDMX. 30 de octubre de 2018.- El presidente electo Andrés Manuel López Obrador sostuvo una reunión con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en la casa de transición. Donde aseguró que durante su sexenio no habrá un ‘sindicato favorito’ y enfatizó en su deseo de lograr un acuerdo con la Coordinadora antes de que rinda protesta el primero de diciembre.

https://twitter.com/Pajaropolitico/status/1057362314062716929

Además, recordó que no busca ‘humillar ni degradar’ a los maestros de México por lo que el Instituto Nacional para la Evaluación Educativa (INEE) desaparecerá. Ante estas declaraciones, diversos académicos, investigadores, organizaciones civiles se mostraron en desacuerdo; por el contrario, solicitaron a López Obrador que la institución debe fortalecerse antes que eliminarse.

Suman alrededor de mil 600 los inconformes quienes ya han firmado una carta dirigida al presidente electo y al próximo titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán puesto que la iniciativa de desaparecer al INEE ya fue presentada ante el Congreso.

“La desaparición del instituto implicaría cancelar la oportunidad de contar con datos, evidencias y conocimiento que enriquecen el debate público y permiten conducir la política educativa con base en información de calidad, lo cual resulta especialmente importante ante el complejo contexto de cambio que nos espera”, describe la carta.

Los académicos y estudiantes afirmaron que el INEE permite evaluar no sólo a docentes frente a grupo sino a las autoridades e instituciones educativas además de encargarse de los programas de estudio.

Con información de Animal Político, El Financiero y Bajo Palabra.

Fotografía tomada de El Economista.

Te puede interesar:

Diputados de Morena proponen eliminar el INEE y revertir Reforma Educativa

 

Comentarios
Cargando...