Abuchean a Dolores Padierna durante su intervención en comparecencia de la SHCP

0 179

Por: Laura Bruges | Acustik Noticias

Ciudad de México. 03 de octubre de 2018. -La comparecencia de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) se salió de control, diputados del PRI discutieron con la presidenta en turno de la Mesa Directiva, Dolores Padierna, quien cerró la comparecencia con un discurso muy crítico hacia el secretario José Antonio González Anaya.

Padierna Luna fue la encargada de finalizar la sesión, pero antes aprovechó el pódium de la presidencia de la Cámara de Diputados para cuestionar que Enrique Peña Nieto dejó unas finanzas públicas muy comprometidas, que limitarán los planes del nuevo gobierno. Indicó que la nueva mayoría democrática cambiará el modelo económico, basado en austeridad, y aseguró que le darán vuelta a la historia.

“Perdóneme, aquí doy yo la palabra, y estoy en el uso de la palabra, usted no me puede interrumpir …por eso estoy hablando yo a nombre del grupo mayoritario en esta Cámara”, fueron las expresiones de la vicepresidenta de los diputados, entre abucheos y gritos durante su intervención.

Por su parte, los priistas de pie en sus curules reclamaron a Dolores Padierna que no se puede realizar un posicionamiento a nombre de la soberanía de la Cámara de Diputados, en lo que coincidió el coordinador de los morenistas, Mario Delgado, quien también reclamó que no se cumplió con el acuerdo de la Junta de Coordinación Política.

El coordinador del PRI, René Juárez Cisneros, y el coordinador del Partido Verde, Carlos Puente Salas, fueron algunos de los diputados que manifestaron la inconformidad por la atribución que asumió la vicepresidenta de la Cámara de Diputados.

En lo que respecta a los diputados de Morena, usaron los micrófonos desde sus curules para respaldar a Padierna Luna, y decirle a los priistas que ya no van a controlar el Congreso como en legislaturas pasadas.

Finalmente, diputados de Morena y del PT, le gritaron González Anaya por su condición de calvicie, mientras se retiraba del salón de sesiones del pleno de la Cámara de Diputados.

Comentarios
Cargando...