Abogado de El Chapo reclama poco tiempo para preparar defensa

0 37

Acustik Noticias

Brooklyn. 10 de octubre de 2018.-El 5 de noviembre iniciará el juicio en Estados Unidos de Joaquín El Chapo Guzmán. Ante ello, sus abogados solicitaron aplazar el juicio, lo que fue denegado y ahora preparan su defensa.

Este miércoles se llevó a cabo la última audiencia previa al juicio, en la que Jeffrey Lichtman, abogado de Guzmán Loera, pidió nuevamente aplazar el proceso. Sin embargo, el Juez Federal de Brooklyn, Brian Cogan, la rechazó y le pidió no volver a reclamar tiempo.

“El juez no está concediendo nuestra petición de más tiempo, entonces ¿qué vamos a hacer? Somos abogados, lo resolveremos una forma u otra, de la mejor manera que podamos. Me parece desafortunado, pero esteces un caso grande y el juez tiene razón, es uno muy grande, pero para mí es demasiado grande para tan poco tiempo, después de recibir tal cantidad de material”, dijo Lichtman.

Joaquín Guzmán Loera es acusado de cometer 17 delitos, incluido el envío de más de 200 toneladas de cocaína a Estados Unidos como jefe del Cartel de Sinaloa, por lo que enfrenta la cadena perpetua si es declarado culpable.

Se anticipa que el juicio dure cuatro meses, y todo lo que rodea al proceso es un secreto, ya que la mayoría de los documentos presentados por el gobierno están bajo secreto de sumario y se prevé que los 12 jurados serán anónimos.

Con información de AFP TV Latinoamérica.

Comentarios
Cargando...