5 órdenes de aprehensión contra Duarte se presentarán en diciembre: Corral

0 71

Acustik Noticias

Chihuahua, Chihuahua. 16 de octubre de 2018.- El gobernador de Chihuahua Javier Corral declaró este martes que otras cinco órdenes de aprehensión en contra del exgobernador César Duarte se presentarán luego de que Andrés Manuel López Obrador rinda protesta como presidente constitucional de México.

“Los primeros días de diciembre habremos de entregar el nuevo paquete de órdenes de aprehensión contra César Duarte, porque confiaremos, como confiamos, en que el nuevo gobierno de la República le quitará la protección que Peña Nieto le ha dado al exgobernador de Chihuahua, y van a manifestar realmente una voluntad política para que César Duarte comparezca ante los tribunales de Chihuahua”, detalló.

Además de aseverar que el estado tiene en posesión más de 30 propiedades del exgobernador chihuahuense, dijo que aprovechará la visita de López Obrador a la entidad para informarle sobre el proceso de extradición de César Duarte.

Finalmente, Javier Corral adelantó que ha accedido a documentos e información del gobierno de Durango sobre la participación de colaboradores de Alejandro Gutiérrez en los presuntos desvíos de la anterior administración de Chihuahua.

Andrés Manuel López Obrador visitará Chihuahua el próximo 20 de octubre como parte de su gira de agradecimiento.

Con información de Político MX, El Universal y El Sol de México.

Comentarios
Cargando...