3 mujeres postulan para la Suprema Corte

0 369

Acustik Noticias

CDMX. 22 de octubre de 2018.- El próximo 30 de noviembre concluyen los periodos de los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por lo que ya hay personas que buscan postularse para dicho cargo.

Para suplir al actual ministro José Ramón Cossío Díaz se encuentran tres mujeres: la magistrada Paula María García Villegas Sánchez Cordero, hija de la senadora y exministra Olga Sánchez Cordero; Yazmín Esquivel Mossa, presidenta del Tribunal de lo Contencioso y Administrativo de la Ciudad de México; y Leticia Bonifaz, directora general de Derechos Humanos de la Suprema Corte.

Por primera vez, se permitirá que una exministra de la Suprema Corte sea parte del jurado que elegirá al sustituto del primer ministro pues Olga Sánchez Cordero funge como senadora de Morena y es la Cámara Alta la que se encargará de seleccionar al mejor candidato para ocupar el puesto más alto en la SCJN.

En un mes el actual presidente de la República Enrique Peña Nieto entregará a la Cámara de Senadores la terna que suplirá a Cossío Díaz. Sobre las tres mujeres que tienen altas probabilidades de ser postuladas, se ha criticado que Paula María sea hija de una de las personas que estará presente en la elección, Olga Sánchez Cordero. También se ha mostrado inconformidad con Yazmín Esquivel pues es esposa del empresario José María Rioboó. Y a Leticia Bonifaz por ser muy cercana al actual ministro presidente Luis María Aguilar.

Con información de Excélsior, Muro Político y Diario de Chiapas.

Comentarios
Cargando...