3 millones de muertes causadas por consumo de alcohol

0 155

Acustik Noticias

Internacional. 6 de octubre de 2018.- Dentro de las causas de muerte más importantes en el mundo se ha incluído al consumo de alcohol, pues de acuerdo con números de la Organización Mundial de la Salud, en promedio 3 millones de personas mueren por esta causa.

https://twitter.com/OnceNoticiasTV/status/1048603791472308224?s=19

Esto significa que por lo menos una persona de cada 20 ha muerto en el mundo por el consumo de alcohol, lo que representa más muertes que las causadas por el sida, la tuberculosis y la violencia juntos. Los jóvenes de entre 20 y 29 años de edad representan una tasa del 13.5 por ciento de mortandad.

“Lo que vemos ahora es que el consumo total en el mundo se ha mantenido estable desde el año 2010. Sin embargo, seguimos viendo algunos incrementos en el consumo de algunas regiones, y Europa sigue siendo la región con mayor consumo, a pesar de que se ha reducido mucho”, dijo Alexandra Fleischmann, del Departamento de Salud Mental y Abuso de Sustancias de la OMS.

El número ha crecido especialmente en países como China e India. El informe de la OMS señala que en el mundo 2 mil 30 millones de personas son bebedores frecuentes, lo que significa que el consumo promedio diario de cada una de estas personas es de 33 gramos de alcohol puro, equivalente a dos copas de vino, una botella de cerveza o dos tragos de licor.

Por su parte la ONU hace una advertencia respecto al consumo responsable pues señala que en los próximos 10 años estos números podrían aumentar considerablemente. Aunado a esto la OMS afirmó que unos 237 millones de consumidores con problemas de adicción son hombres y 46 millones son mujeres.

Con información de MVS Noticias, RCN Radio y  Cambio 16

Comentarios
Cargando...