¡199 escuelas públicas del país se llaman Gustavo Díaz Ordaz!

0 171

Acustik Noticias

Ciudad de México. 2 de octubre de 2018.- Con información de la Secretaría de Educación Pública (SEP), en México hay 199 centros educativos, desde maternal hasta bachillerato, que llevan el nombre del expresidente Gustavo Díaz Ordaz en los que estudian 51 mil 328 alumnos.

Este martes se cumplen 50 años de la matanza estudiantil en la Plaza de las Tres Culturas de Tlatelolco, en la Ciudad de México, y sin embargo, además de las escuelas, el nombre del expresidente sigue siendo emblemático en calles, parques y aeropuertos del país.

De acuerdo con información de Regeneración.mx, en Chiapas es donde hay más escuelas con el nombre de Gustavo Díaz Ordaz, con un total de 31. Puebla, el estado donde nació, cuenta con 30 centros educativos.

Siguen Veracruz 22; Oaxaca y Jalisco con 16; en el Estado de México hay 14 escuelas; Sinaloa y Michoacán tienen ocho; Nuevo León, Aguascalientes, Guanajuato, Baja California Norte y Zacatecas cinco; en Quintana Roo 6, Yucatán 3 y una en Campeche.

Chihuahua, Tabasco y Tlaxcala tienen tres escuelas; Guerrero cuatro y Durango dos; Baja California Sur, Ciudad de México, Hidalgo, Nayarit, Coahuila, Sonora y Tamaulipas sólo tienen una escuela con el nombre del exmandatario poblano.

Con información de Regeneración, La Neta Noticias y Nuestro País.

Comentarios
Cargando...