150 personas de Texcoco se quedaron sin votar en Consulta Naicm

0 24

Acustik Noticias

Ciudad de México. 28 de octubre de 2018.- Alrededor de 150 personas que estaban formadas en la casilla que se instaló en el Jardín Municipal de Texcoco para la Consulta Nacional sobre el futuro del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (Naicm) se quedaron sin votar, pues los encargados cerraron a las 18:30 horas.

Al unísono de ‘¡queremos votar, queremos votar!’ los vecinos protestaron frente a la casilla que fue tapada por los encargados. Policías municipales acudieron al Jardín y resguardaron la casilla.

De acuerdo con información de El Universal, uno de los miembros de la organización Agrónomos Democráticos, José Luis Rico, quien fungió como observador de la consulta, denunció que los propios encargados ‘se llevaron la urna’ donde estaban los votos que se emitieron este domingo ‘porque no había condiciones de contarlos en ese sitio’.

José Luis Rico siguió a quienes se llevaron la urna en un vehículo y lo empujaron para que no se subiera a la camioneta ‘pues no iba a participar en el conteo’, asegurando que por ser un ‘observador independiente’.

Al final, las decenas de personas que no pudieron votar, se anotaron en una hoja en donde expresaron su opinión al respecto del Naicm.

Con información de El Universal.

Comentarios
Cargando...