15 asesinatos sin detenidos en Guanjuato

0 175

Acustik Noticias

Guanajuato. 14 de octubre de 2018.- Durante el segundo fin de semana de octubre -viernes y sábado- Guanajuato ha registrado al menos 15 homicidios dolosos. Los municipios en que sucedieron son León y Salamanca con tres asesinatos cada uno. En ninguno de los ataques hubo detenidos.

Uno de los homicidios más impactantes sucedió este sábado por la tarde en León, cuando durante el intento de ejecución de un hombre, una menor de dos años, hija del presunto objetivo fue asesinada. Esto sucedió en la colonia Medina de Alfaro donde el padre de la niña resultó gravemente lesionado. Los responsables fueron dos hombres a bordo de una motocicleta roja.

Un operador de tráiler murió en el Hospital General de León después de haber sido lesionado de bala cuando se encontraba en la maxipista León-Aguascalientes a la altura de la colonia Ciudad Industrial. Esto sucedió a las 6:25 de la mañana del viernes en una zona cercana donde horas antes presuntos huachicoleros y personal de seguridad física de Pemex se enfrentaron a balazos cuando fueron sorprendidos ordeñando una toma clandestina.

En Irapuato un hombre fue asesinado el viernes por la tarde en la colonia El Cantador. El cadáver fue hallado en la cochera de una casa en la avenida Monte Parnaso. Dos hombres a bordo de un automóvil de color blanco dispararon en varias ocasiones al pasar frente al inmueble

Ya por la noche, también en Irapuato, sujetos armados atacaron a clientes en un restaurante de la zona centro donde falleció un hombre y  fueron lesionadas tres personas más.

En Acámbaro, un hombre fue hallado muerto en el lugar conocido como Las Cazuelas, en los límites de Guanajuato y Michoacán. Otro hombre fue acribillado en la cabecera municipal, en su vivienda de la calle Manuel Doblado.

En Salamanca una mujer fue asesinada en la privada San Antonio, en la zona centro. Un hombre le disparó desde un auto en movimiento y luego huyó alrededor de las 19:00 horas. Horas antes, un sujeto atacó a balazos a clientes de un bar en bulevar Faja de Oro. Entró alrededor de la medianoche y comenzó a disparar a los clientes. Luego escapó.

En Abasolo, la misma tarde del viernes, sujetos armados entraron a una vivienda de Tamazula, ejecutaron a dos personas y lesionaron a una más, luego escaparon.

En Huanímaro, dos hombres fueron asesinados en distintos hechos: uno fue ejecutado en el camino a la comunidad de San Cristóbal; el segundo murió a manos de hombres armados que irrumpieron en su casa en la comunidad de Ojos de Agua.

Por la mañana del sábado 13 de octubre, en Purísima del Rincón, fue asesinado un hombre a tiros dentro de una camioneta en la colonia Guanajuatito.

En León, trabajadores encontraron un hombre muerto, presuntamente a golpes en un negocio de materiales para la construcción en la colonia Sangre de Cristo alrededor de las 9:00 de la mañana.

Durante la madrugada del sábado, un hombre fue asesinado a tiros en Salamanca mientras conducía su automóvil en el libramiento Valle de Santiago-Celaya. Los asesinos perseguían a la víctima y lo ultimaron en dicho libramiento.

El último reporte es de un ataque armado contra un policía municipal de Irapuato mientras este se encontraba en descanso. Los hechos ocurrieron en la colonia Los Presidentes. Reportan al agente delicado.

Con información de Sin Embargo y Zona Franca.

Comentarios
Cargando...