Zoé Robledo: necesaria la Fiscalía General de la República

0 82

Acustik Noticias

CDMX. 02 de septiembre de 2018.- El día de ayer se llevó a cabo la entrega y recepción del sexto y último informe de gobierno de Enrique Peña Nieto, entregado por el secretario de Gobernación Alfonso Navarrete Prida, ante el presidente de la cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo; así como Martí Batres Guaderrama, presidente del Senado.

Antes de este suceso entrevistamos a Zoé Robledo Aburto quien fue diputado de Morena en la administración pasada y ahora será Subsecretario de Gobernación para la administración de Andrés Manuel López Obrador. Sobre la posición del presidente de los Estados Unidos de América respecto a México mencionó se volteará a ver hacia el sur del continente y la enorme riqueza que representan los lazos con otros países distintos a los del norte.

Puntualizó en la necesidad de la creación de una Fiscalía General de la República, para terminar con defectos que tenga la actual Procuraduría General de la República, como es el caso de Alejandro Gutiérrez que ayer fue absuelto del supuesto desvío por 250 millones de pesos. Además reconoció que en Morena se sienten obligados, en materia de fiscalía aportar avances en la nueva administración.

Corrigió el término que se tiene sobre la mesa de negociación con organizaciones civiles pues, según sus palabras:

‘son mesas de trabajo, no hay negociación pues no hay que ceder y dar, sino un trabajo conjunto con gente que ha trabajado desde hace años y que han observado deficiencias’.

Con la administración de AMLO se busca superar etapas de posicionamientos, recordó que actualmente existe la Fiscalía Anticorrupción la cual no ha sido nombrada y la Fiscalía de Delitos Electorales que pasó una etapa penosa en el proceso electoral anterior. Además, mencionó que el tema de la Fiscalía se ha trabajado desde hace 4 años y no es consecuencia de lo que ha hecho el actual presidente Peña Nieto, por ahora se centrarán en planear su trabajo a partir del 01 de diciembre y a quien le corresponde dar respuesta por lo que se presenta ahora es a la gente del PRI.

Sobre la rendición de cuentas menciono que AMLO está acostumbrado a hacerlo desde siempre en lugares como plazas públicas así que no tiene duda en que en el futuro se presente ante la cámara de Diputados y la Legislación.

https://www.facebook.com/AcustikNoticias/videos/314456175795860/

Comentarios
Cargando...