Vigilarán la UNAM jóvenes ajenos al plantel

0 37

Acustik Noticias

Ciudad de México. 12 de septiembre de 2018.-  A partir de este miércoles, existirán brigadas de jóvenes ajenos a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), quienes vigilarán las inmediaciones de los planteles escolares como estrategia del Gobierno capitalino para poder combatir a los porros. Así lo informó el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva.

‘Van a ser brigadas que se van a mantener en los perímetros de los CCh’s, de las prepas, de las facultades, de todas las instalaciones universitarias; el principal alcance es, primero, acompañamiento para que se denuncie cualquier acción de violencia, acompañamiento víctimal, asesoría jurídica y sobre todo, el esquema de atención con los estudiantes y con su familia’, aseguró José Ramón Amieva, jefe de Gobierno CDMX.

El jefe de Gobierno, aseguró que los abusos cometidos por los grupos de porros no son denunciados antes el Ministerio Público (MP) por lo que se desconoce la dimensión real del problema.

Sin embargo, ha habido un acercamiento con estudiantes y padres de familia para así poder conocer el cómo actúan esto grupos.

‘Ha sido a través de las pláticas que he tenido con estudiantes y con padres de familia que voy conociendo y dimensionando el problema; todo inicia cuando invitan a las jovencitas, a los jovencitos a un encuentro, a un convivio, en el momento que llegan les dicen, tú vas a ser mi novato, ellos empiezan primero a solicitarles dinero, que van desde cantidades de 10 a 150 pesos, a veces de manera diaria, que van dirigidos primero a la financiación de fiestas. Les obligan a beber alcohol, muchos de ellos menores de edad en donde, además, hay contacto con otro tipo de sustancias.’

Con información de: NOTICIEROS TELEVISA, LA RAZÓN DE MÉXICO.

 

Comentarios
Cargando...