Víctimas de violencia y AMLO se reúnen en Tlatelolco

0 71

ACUSTIK NOTICIAS.

Ciudad de México. 14 de septiembre de 2018.- Este jueves, en Tlatelolco se realizó un encuentro entre organizaciones sociales de víctimas de violencia y Andrés Manuel López Obrador, presidente electo. Dicha reunión fue organizada por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) con el propósito de trazar la ‘hoja de ruta’ que seguirá el proceso de reconciliación y pacificación de México.

En un lugar simbólico de la represión nacional, López Obrador, acompañado de miembros de su equipo transitorio, no fue recibido con aplausos.

“¡Ni una más! ¡Ni una más! ¡Ni una asesinada más! No necesitamos dialogar, necesitamos encontrarlos… ¡Queremos que los encuentren! ¡Pónganse a trabajar! ¡Justicia, justicia! ¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos!”, fueron los gritos de recibimiento.

El Centro Cultural Universitario Tlatelolco, en la Ciudad de México, fue la sede de este encuentro. El debate estuvo nutrido con los temas de justicia, comisiones de la verdad, el combate a la impunidad, instrumentos de reparación del daño y protección a víctimas y testigos.

Fue en este proceso cuando un padre de familia, al exponer su caso y exigir justicia por su hija, sufrió una crisis que lo llevó al desmayo. Se reporta estable.

Alejandro Encinas, futuro subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación (Segob), garantizó que el futuro Gobierno Federal cumplirá sus compromisos con las víctimas y la sociedad, así como el respeto pleno a los derechos humanos de los mexicanos.

Recordó también la 1,100 fosas clandestinas que se han encontrado en México, el desplazamiento de cientos de familias y la ausencia del Estado que se refleja en la inseguridad y la injusticia social.

“Estamos frente a una crisis humanitaria, una crisis de violación a los derechos humanos que se expresa hoy ante las cifras de terror que encontramos a lo largo y ancho de nuestro territorio, 40 mil desaparecidos, 22 mil sin identificar”, agregó.

Encinas puntualizó que este diálogo será de gran ayuda para trazar la ruta de trabajo y obtener resultados a corto plazo, frente a este gran reto que enfrentará el gobierno entrante.

A este encuentro, López Obrador fue acompañado también por Javier Sicilia y Olga Sánchez Cordero.

Con información de Político MX, ADN Político y Noticieros Televisa

Comentarios
Cargando...