Vaticano interesado en jóvenes, pacificación y desigualdad

0 23

Rosa Elena Soto | Acustik Noticias

Ciudad de México. 10 de septiembre de 2018.- El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se reunió este miércoles con el nuncio  apostólico del Estado de la Ciudad del Vaticano, Franco Coppola.

En conferencia de prensa, el próximo secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, explicó que existen puntos de acercamiento entre ambos Estados: la búsqueda de la paz en México; la desigualdad y  la lucha por reducirla en el país; y el tema de los jóvenes, en especial el proyecto de Jóvenes Construyendo el Futuro de la próxima administración.

El futuro canciller explicó que la idea es conocer el punto de vista del papa Francisco en los diversos  mensajes que ha emitido sobre el tema de la pacificación, al referiste a su participación en los foros para la pacificación del país.

“No estamos esperando del Santo Padre más que su mensaje y su punto de vista, el Santo Padre todos los días da mensajes importantes”.

Abundó en que el presidente electo López Obrador conversó con el  nuncio Coppola sobre el mensaje que el papa Francisco dirigió al  pueblo de México durante su última visita, y dijo que podría  considerarse como un punto de partida.

Ebrard Casaubón informó que el gobierno de López Obrador dará  seguimiento a los temas abordados con ambos representantes diplomáticos.

Igualmente, anunció que el Papa Francisco fue invitado a la  ceremonia de toma de posesión como presidente constitucional que se llevará a cabo el próximo 1° de diciembre.

Por último, informó que esta semana se estarán enviando invitaciones a  todas y todos los jefes de Estado para dicho acto protocolario, y que  los medios de comunicación serán informados de las confirmaciones que
se vayan recibiendo.

Comentarios
Cargando...