Van bien y vienen más cambios: AMLO reconoce labor de legisladores

0 44

ACUSTIK NOTICIAS.

Tepic, Nayarit. 16 de septiembre de 2018.- La semana pasada se aprobó en la Cámara de Diputados la nueva Ley de Remuneraciones de los Servidores Públicos, la cual establece que ningún funcionario público ganará más que el Presidente de México; hecho que Andrés Manuel López Obrador, presidente electo, agradeció este hecho sin precedente en nuestro país, en la ‘Concha Acústica’ de Tepic, Nayarit.

“Les dije que iban que bajar los sueldos de los altos funcionarios y vamos a cumplir, ya se aprobó la ley reglamentaria… Yo sé que hay algunos que no les gustó que se aprobara esta Ley porque piensan que no es justo, deben también pensar que el campesino y el obrero cuando tienen trabajo, el salario mínimo es de 88 pesos”, añadió.

Dirigiéndose a Mario Delgado, Coordinador de la bancada morenista en la Cámara de Diputados, López Obrador dijo que ‘van muy bien’, resaltando la labor de los legisladores de su partido que, a pocos días de entrar en funciones, han hecho cumplir uno de sus compromisos de campaña.

“Bajar sueldos de altos funcionarios públicos, ya se aprobó la ley reglamentaria del artículo 127 constitucional. Acaba de entrar la nueva Legislatura en donde la mayoría de los diputados y senadores pertenecen a nuestro movimiento, en donde se establece que ningún funcionario ganará más de lo que percibe el presidente”, agregó el futuro mandatario.

El 13 de septiembre se aprobó la Ley de Remuneraciones que, entre otros aspectos, impedirá a los funcionarios de los tres poderes federales y organismos autónomos obtener percepciones superiores a la del Presidente de la República.

“Yo ganaré el 40% de lo que gana Peña y de ahí para abajo… Aprovecho para decirle a Mario Delgado que van bien y vienen más cambios, ya está en el Congreso la ley para la austeridad republicana, vamos a terminar con todos los privilegios y no va a haber pensión para los ex presidentes, ya no va a haber guardia especial para los altos funcionarios públicos, sólo tendrán escolta los que tengan funciones relacionadas con seguridad.”

Asimismo, el futuro mandatario de México aseguró que ya se está trabajando en la elaboración de la reforma educativa, la cual se va a cancelar.

Con información de Político MX, Milenio y MVS Noticias

Comentarios
Cargando...