Van 100 muertos en el Congo por nuevo brote de ébola

0 310

Acustik Noticias

Internacional. 24 de septiembre de 2018.- El día de ayer el Ministerio de Salud de la República del Congo reportó 100 muertos por el nuevo brote epidémico del ébola. 69 de los casos fueron confirmados mediante pruebas de laboratorio, mientras que los restantes son personas que probablemente se encuentren infectadas por contacto con enfermos.

Las autoridades del país mencionaron que hay 149 personas más que presentan fiebre hemorrágica y 12 se encuentran en observación pues se cree que ya tienen el virus.

Este es el décimo brote de ébola en el país y el segundo en 2018; inició el 01 de agosto en la localidad de Mangina, que se encuentra en la provincia de Kivu del Norte, en la frontera con Uganda. Este último país no ha presentado ningún brote del virus.

El vicegobernador de Keta Upar, provincia de Ituri, informó mediante un comunicado que el caso más reciente de ébola se presentó en Tchomia a las orillas del Lago Alberto y es lo más cercano que está del país vecino Uganda. Por su parte, el gobierno de Uganda ya externó que se encuentra preparado para distribuir vacunas en todo su territorio en caso de que el virus trascienda.

Desde que el ébola fue descubierto en 1976 al norte del Congo los encargados del Ministerio de Salud han avanzado en los estudios y mejorado las vacunas a fin de frenar la propagación del virus; sin embargo, la violencia y los constantes movimientos políticos y sociales han impedido que se tenga acceso a comunidades en conflicto, tal es el caso de Tchomia.

El ébola causa fiebre hemorrágica, vómitos, diarrea e incluso la muerte. Más de la mitad de personas infectadas pierden la vida.

Con información de La Jornada, Excelsior y Prensa Latina.

Comentarios
Cargando...