‘¡Va caer, va caer, la reforma va a caer!’ Exhorta el Pleno a suspender la evaluación educativa

0 36

ACUSTIK NOTICIAS.

Ciudad de México. 11 de septiembre, 2018.- Este martes la bancada de Morena dio una prueba de su fortaleza en San Lázaro, al avalar un Punto de Acuerdo que invita al Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), a la Secretaría de Educación Pública (SEP) y a los gobiernos estatales, a suspender los procesos de evaluación educativa y sancionatorios, ambos contenidos en la reforma educativa.

La propuesta fue puesta sobre la mesa por Irán Santiago Manuel, diputado federal de Morena por Oaxaca, quien hace un llamado:

“a diversas autoridades federales y locales a suspender de manera inmediata e indefinida los procesos de evaluación educativa para el ingreso, la promoción, el reconocimiento y la permanencia, así como cualquier procedimiento sancionatorio, mientras no se revise y, en su caso, reforme el marco normativo aplicable”.

Morena, PT, PES y PRD se sumaron para avalar el debate como asunto “de urgente y obvia resolución”. Por si fuera poco, un grupo de diputados tomaron la tribuna al coro de “¡va caer, va caer, la reforma va a caer!”.

Dicho acuerdo solicita:

“respetuosamente a los titulares del Poder Ejecutivo federal, de la Secretaría de Educación Pública, en particular a la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente, al Instituto Nacional para la Evaluación Educativa y a las autoridades educativas de todas las entidades federativas a suspender de manera inmediata e indefinida los procesos de evaluación para el ingreso, promoción, reconocimiento y permanencia, así como cualquier procedimiento sancionatorio, hasta en tanto sea revisado y en su caso reformado el marco normativo que rige dichos procedimientos”.

Las bancadas del PRI, PAN y PVEM votaron en contra del acuerdo, pero fueron superados por la mayoría.

Con información de Cámara de Diputados, El Financiero y Notimex

Comentarios
Cargando...