Uno de cada 10 conductores tiene contratado un seguro contra lluvias

0 18

México. 2 de septiembre de 2018.- A pesar de los altos riesgos y afectaciones mecánicas que generan las lluvias a los vehículos, sólo uno de cada 10 automovilistas tiene contratado un seguro contra este tipo de siniestros.

De acuerdo con un reporte de la aseguradora Sura, alrededor del 50 por ciento de los siniestros se registran a causa de las lluvias que agravan las afectaciones a la propiedad privada de los capitalinos, principalmente en automóviles y casas.

Ello debido a que las lluvias, además de crear inundaciones y afectaciones a la vialidad se convierten en uno de los muchos factores que provocan accidentes automovilísticos en zonas urbanas a causa del pavimento mojado, el cual combinado con el derrame de aceite provoca el derrape de las unidades.

Lo anterior termina en alcances que pueden generar afectaciones y lesiones no sólo a la unidad sino a los pasajeros, aunque el nivel de aseguramiento vehicular está relacionado con los niveles socioeconómicos más altos.

El estudio elaborado por Seguros Sura revela que ocho de cada 10 personas de la clase media-alta cuentan con un seguro de auto, en tanto que la clase media-baja lo hace en sólo uno de cada 10; este indicador está influido por el nivel de posesión vehicular en los segmentos.

El CEO de Seguros Sura México, Francisco Oliveros, afirmó:

“Aunque el nivel de protección vehicular es un reto continuo para la industria, en el sector debemos resignificar y observar las tendencias de movilidad ante la dinámica tecnológica, usos y hábitos del mercado”.

La investigación también mostró que la tasa de aseguramiento de automóviles es mayor en hombres que en mujeres, debido a que 37 por ciento de los hombres que declaran contar con un seguro señalaron que se trata de un seguro de autos frente al 28 por ciento correspondiente a mujeres.

Sin embargo, el directivo consideró que la penetración por género no se debe a una diferencia en la cultura de prevención entre hombres y mujeres, sino a usos y hábitos vehiculares, como la posesión vehicular o preferencia de otras formas de movilidad.

Explicó que la cobertura amplia que ofrecen las aseguradoras de autos, incluye daños causados por granizo, inundaciones y sismos; además de las coberturas tradicionales por colisión, daños a terceros y gastos médicos.

Comentarios
Cargando...