Universidad Autónoma de Guerrero sufre de extorsión en sus distintos planteles

0 136

Redacción Acustik noticias

Ciudad de México.12 de septiembre de 2018.–La Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) cuenta con varios casos de extorsión a maestros de distintas Unidades del puerto de Acapulco, Iguala, Taxco y en las regiones de Costa Grande y Tierra Caliente.

El Rector Javier Saldaña Almazán, notificó que ya se levantó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) sumado a esto Saldaña comunicó que los directivos han sido amenazados vía telefónica, y que el fiscal general, Jorge Zuriel de los Santos, ya inició un proceso de investigación.

“Hable con él, son 10 directores a los que les han llamado, hablan a las escuelas piden el número de los directores y les piden hasta 250 mil pesos, ya pusimos la denuncia”, mencionó Javier Saldaña Almazán.

Por su parte Saldaña también pidió a las autoridades garantizar la seguridad de la comunidad universitaria, luego de que el pasado lunes agredieran a los taxistas en el puerto de Acapulco, lo que provocó la muerte de una estudiante de Enfermería de Taxco, quien se encontraba realizando su servicio social en este puerto.
I.G.G.G

Comentarios
Cargando...