‘¡UNAM defiende a tus estudiantes!’

0 38

Acustik Noticias.

Ciudad de México. 05 de septiembre, 2018.- Tras los hechos ocurridos el lunes pasado en las inmediaciones de la Rectoría de la UNAM, en protesta, hoy marcharon sus estudiantes de diversas preparatorias, escuelas, facultades y Colegios de Ciencias y Humanidades (CCH).

El 3 de septiembre, una marcha pacífica de estudiantes del CCH Azcapotzalco fue irrumpida y agredida por grupos de ‘porros’ dentro de la máxima casa de estudios. Hecho que movilizó a los estudiantes de diversos niveles, quienes después de asambleas, definieron el paro de actividades y la marcha de este miércoles.

A las facultades de Filosofía y Letras y Ciencias Políticas y Sociales, se sumaron 30 facultades y escuelas de la UNAM en el paro de labores.

Los cinco CCH mantendrán sus puertas cerradas, junto con ocho de las nueve preparatorias, las cinco facultades ubicadas en el área metropolitana (Cuautitlán, Aragón, Iztacala, Acatlán y Zaragoza), el Centro Universitarios de Estudios Cinematográficos (CUEC) y la Escuela Nacional de Lingüística y Traducciones (ENALLT).

La marcha de este miércoles tiene como principal objetivo el exigir un alto a la violencia y el esclarecimiento de las agresiones del pasado lunes. Inició alrededor de las 13:00 horas en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, tomando caminos sobre Eje Central, con dirección a Rectoría.

En las peticiones se incluyen la renuncia de Enrique Graue, rector de la UNAM, democratizar las universidades y defender la educación pública.

Al contingente de estudiantes se sumaron profesores y padres de familia. Y después de las 4:00 horas, se sumaron también contingentes de estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).

Cerca de las 15:00 horas llegaron los primeros contingentes a la Rectoría, donde se espera un mitin.

Con información de El Financiero, Uno TV Noticias y El Universal

Comentarios
Cargando...