Una selfie costó una vida en Milán

0 104

Acustik Noticias

Milán, Italia. 23 de septiembre de 2018.- El sábado por la noche murió un adolescente de 15 años en Milán, Italia, esto luego de caer en el interior de un ducto de aire acondicionado de un centro comercial tras intentar tomarse una ‘selfie’.

De acuerdo con medios locales, Andrea Barone y varios amigos subieron al techo de un centro comercial ubicado en el barrio de Sesto San Giovanni. Los jóvenes estaban sacándose ‘selfies’ cuando Andrea, aparentemente, perdió el equilibrio y cayó dentro del ducto desde 25 metros de alto.

Pese a lo inmediato que llegaron los bomberos, dilataron más de dos horas para extraer al muchacho del ducto. Pese a haber sido rescatado con vida, Andrea murió en el hospital.

Su padre, Alessandro Barone, denunció que el acceso a la escalera del techo no estaba cerrada, ni contaba con las señaléticas correspondientes. Además, por la oscuridad, su hijo no vio el ducto de 1.40 metros de ancho.

Sin embargo, Andrea Barone ya había publicado otras fotografías en zonas y situaciones riesgosas en sus redes sociales. Por su parte, las autoridades descartaron el consumo de alcohol o estupefacientes.

Por muy absurdo que pueda parecerles esta nota, desde el 2013 las ‘selfies’ son un ‘fenómeno riesgoso’, pues año con año aumenta el número de personas muertas por ‘lograr una ‘auto-foto-imposible’. Y dentro de estas muertes, la causa más probable son las caídas de gran altura. ¿Cuántas veces han estado en riesgo por una ‘selfie’?

Con información de MVS Noticias, La Vanguardia y Diario de México

Comentarios
Cargando...