Un muerto por derrumbe en Hotel Ritz de España

0 29

Acustik Noticias

España. 18 de septiembre de 2018.- El día de hoy a las 04:03 de la tarde (hora local) se produjo un derrumbe en un Hotel Ritz de Madrid, España. Según las primeras declaraciones del Gabinete de Información de Emergencias del Ayuntamiento, el accidente ocurrió cuando se cayó parte del forjado interior del edificio desde el sexto piso hasta el primero arrastrando a su paso todo el andamio donde se encontraban obreros trabajando.

Algunos trabajadores salieron a pie del edificio posterior al derrumbe, mismos que presentaron lesiones leves en su mayoría; sin embargo, uno de ellos, Gregorio Marañón, se encuentra en estado crítico pues presenta fractura de cráneo.

Cuatro trabajadores quedaron atrapados dentro del inmueble, Bomberos se dio a la tarea de buscarlos entre los escombros. Tres de ellos ya han sido rescatados con vida pero hay uno que no responde a los llamados del cuerpo de Bomberos. La Policía de la ciudad ha acordonado la zona pues siguen trabajando en busca de más posibles víctimas.

Una de las teorías del derrumbe es que el andamio contaba con carga excesiva, otros aseguran que fue un golpe de una grúa contra el andamio lo que provocó su caída aunque no hay información oficial por lo que se desconoce la razón del accidente.

Hasta ahora se han registrado doce víctimas, dos de ellas en estado grave. Cuatro personas presentan lesiones moderadas y cinco se dieron de alta en el mismo lugar. Se considera que la persona que quedó atrapada en el edificio se encuentra sin vida.

Con información de Noticieros Televisa, El País y ABC Noticias.

Fotografía tomada de El País.

Comentarios
Cargando...