Último Grito de Independencia de Peña Nieto

0 122

Acustik Noticias

CDMX. 15 de septiembre de 2018.- Este sábado el actual presidente de la República, Enrique Peña Nieto, dará el último Grito de Independencia de su sexenio desde Palacio Nacional a las 11:00 horas de la noche, acompañado de su esposa, Angélica Rivera, sus hijos y el gabinete presidencial, además de los representantes de los Poderes de la Unión.

Por tercer año, el gobierno federal no ofrecerá cena de gala ni se hará la exposición de fuegos artificiales que se realizaba tradicionalmente en ocasiones anteriores. El año pasado Peña Nieto se encontraba en Chiapas posterior al sismo del 7 de septiembre por lo que en ese lugar ofreció el Grito de Independencia de manera anticipada. Posteriormente el 15 de septiembre de ese mismo año ofreció el grito desde Palacio Nacional aunque fue en medio de la austeridad pues estaba reciente el sismo y eran muchos los damnificados en Chiapas y Oaxaca.

En 2016 el Grito de Independencia duró menos de 30 segundos, la fecha se vio marcada por la consigna “Renuncia Ya” coreada por la gente, horas antes hubo una marcha en conmemoración a los 43 normalistas de Ayotzinapa. El 2015 fue el primer año donde se mostró austeridad por parte del gobierno pero también se vio envuelto en escándalo luego de que se diera a conocer la cantidad de gente que fue acarreada al zócalo capitalino para este evento.

En 2014 y 2013, los primeros años del sexenio, la familia presidencial no reparó en gastos para celebrar el 15 de septiembre, las cenas que costaron casi 20 millones de pesos cada una y los lujosos atuendos de Angélica Rivera fueron el centro de crítica por lo que en los últimos años se optó por la austeridad.

Con información de: Político MX y ADN; Político.

Comentarios
Cargando...