Trump pretende negar residencia a personas que reciban apoyos sociales

0 46

Acustik Noticias

Estados Unidos 23 de septiembre de 2018.- Ante la reciente propuesta del presidente Donald Trump sobre negar la residencia a personas que reciban beneficios sociales, se han levantado organizaciones no gubernamentales para denunciar la propuesta acusándola de ‘electorera y anti-inmigrante’.

El plan de la Casa Blanca fue divulgado a dos meses del 6 de noviembre, el día de las elecciones legislativas. De ser aprobada afectaría a cientos de miles de migrantes legales que actualmente reciben ayuda oficial como comida. Además, acabaría con la posibilidad de que se convirtiesen en residentes legales permanentes.

La organización Hincapié adelantó que planean enviar hasta 100 mil opiniones en contra de dicha propuesta durante el periodo de consultas, también están examinando ciertas estrategias para presentar una demanda.

La propuesta cuanta con 447 páginas de extensión y aun requiere su publicación en el Diario Oficial (Federal Register) además de ser sometida a un periodo de 60 días de opinión pública.

Información de Notimex, Político y Excélsior

Fotografía de Opera Mundo

Comentarios
Cargando...