Trump advierte imponer más sanciones a Irán

0 12

Redacción Acustik Noticias

Washington. 25 de septiembre de 2018.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, prometió que impondrá más sanciones a Irán además de las que entrarán en vigor en noviembre y defendió que su retirada del acuerdo nuclear iraní ha sido bien recibida en Oriente Medio.

Estados Unidos ya volvió a imponer en agosto algunas de las sanciones que había congelado con base en el pacto nuclear, y en noviembre entrará en vigor una nueva ronda que penalizará a aquellos países y compañías que compren petróleo iraní o negocien con el Banco Central de Irán.

En un discurso ante la Asamblea General de la ONU, Trump dijo: ‘no podemos permitir que el principal patrocinador del terrorismo en el mundo posea las armas más peligrosas del mundo o los medios para atacar con una cabeza nuclear’, añadió.

“El acuerdo con Irán era dinero caído del cielo para los líderes de Irán. La dictadura usó los fondos para construir misiles y financiar el caos y las masacres en Siria y Yemen”, afirmó.

Argumentó que los líderes de Irán ‘no respetan a sus vecinos, las fronteras o los derechos soberanos de las naciones’, y que ‘esparcen el caos por Oriente Medio’, lo que tiene al pueblo iraní ‘indignado, y con derecho’.

La Casa Blanca se planteó organizar una reunión en la ONU entre Trump y el presidente iraní, Hasán Rohaní, con la idea de generar un acercamiento similar al logrado con el líder norcoreano, Kim Jong-un.

Sin embargo, Rohaní descartó este lunes esa posibilidad, y Trump hizo hoy lo mismo en un tuit, aunque opinó que su homólogo iraní seguramente es ‘un hombre absolutamente encantador’.

LRPM

Comentarios
Cargando...