Trudeau felicita a México por 208 aniversario de Independencia

0 47

Acustik Noticias

Canadá. 15 de septiembre de 2018.- Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, felicitó el día de ayer a México por su aniversario 208 de Independencia. En un evento donde izaron la bandera de México en Ontario, la diputada federal, Julie Dzerowicz, leyó un mensaje de Trudeau donde reconoce la colaboración entre ambos países.

Justin Trudeau enfatizó que los lazos colaborativos de Canadá y México se dan en educación, salud y seguridad, además enfatizó en la contribución que realiza la comunidad mexicana en Canadá la cual es parte de la diversidad cultural canadiense y fortalece a su país.

“Acepten mis mejores deseos en este memorable día de la Independencia de México”, mencionó Trudeau por escrito.

Por su parte Porfirio Thierry Muñoz Ledo, cónsul general de México refirió que la relación que se tuvo entre Enrique Peña Nieto y Justin Trudeau fue en favor de la defensa de organismos multilaterales, derechos humanos y cambio climático, además de que enfatizó en que la relación fue de confianza y trabajo.

Los festejos por las fiestas patrias mexicanas tendrán lugar en ciudades canadienses como Toronto, Montreal, Ottawa, Vancouver y Calgary. Verbenas, conciertos y el tradicional Grito de Independencia se realizarán en las plazas de estos lugares.

Con información de Economía Hoy y Político MX.

Comentarios
Cargando...