Tribunal Electoral culmina recuento de votos de la elección en Puebla

0 150

Acustik Noticias

Puebla. 29 de septiembre de 2018.- Las magistraturas de las Salas Regionales Ciudad de México y Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) concluyeron este sábado el recuento total de votos de los 26 distritos de la elección para gobernador de Puebla.

Durante los primeros tres días del nuevo escrutinio y cómputo del total de votos ordenado por la Sala Superior se revisaron 18 de los 26 distritos electorales, y durante el viernes y la madrugada del sábado se concluyó con los seis restantes.

Desde temprana hora del viernes iniciaron los trabajos del recuento, mismos que siguieron hasta las 3:30 horas de este sábado, con el apoyo de 180 funcionarios del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Éstos últimos trabajaron de manera simultánea en 60 equipos integrados por tres personas, además de los representantes de los partidos políticos, para poder concluir con el escrutinio y cómputo total de la elección para gobernador de Puebla.

Durante el viernes y la madrugada del sábado se concluyó con el recuento de los siete mil 486 paquetes que están resguardados en una bodega de la Sala Regional Ciudad de México del TEPJF, ubicada en la delegación Coyoacán.

Las diligencias para el recuento total de votos estuvieron a cargo de los magistrados Armando I. Maitret Hernández, Héctor Romero Bolaños y María Guadalupe Silva Rojas, de la Sala Regional Ciudad de México.

Asimismo, de los magistrados Martha C. Martínez Guarneros, David Alejandro Avante Juárez, y Juan Carlos Silva Adaya, de la Sala Regional Toluca.

Una vez que terminó el recuento y conforme a los lineamientos establecidos en la sentencia de la Sala Superior, con las actas circunstanciadas y sus respectivas actas de cómputo de puntos de recuento, se formará un paquete cerrado por cada distrito.

Estos paquetes serán remitidos a la Sala Superior, la cual a su vez enviará copia certificada de la documentación al Tribunal Electoral del Estado de Puebla.

Esto, toda vez que el órgano electoral poblano tiene pendiente de resolver los recursos de inconformidad presentados contra los resultados de la elección y que motivaron la negativa de recuento en sede jurisdiccional, la cual fue revocada por la Sala Superior.

Con información de Notimex.

Comentarios
Cargando...