Tres sismos en Oaxaca este 15 de Septiembre

0 25

Oaxaca 15 de septiembre de 2018.- El Servicio Sismológico Nacional informó que se registraron tres sismos de baja magnitud durante la noche del viernes y la madrugada de este sábado con 4.1, 4.0 y 4.3 grados de magnitud.

El primer movimiento tuvo lugar a 30 kilómetros de San Pedro Pochutla a las 23:17 horas del viernes; el segundo fue a las 4:16 horas con epicentro a 7 kilómetros al suroeste de Pinotepa Nacional y el tercero ocurrió aproximadamente a las 4:48 horas a 3 kilómetros al suroeste de Juchitán de Zaragoza.

Ninguno de estos sismos fue altamente perceptible para la población, sin embargo, corporaciones locales mantienen activos los protocolos de seguridad.

Es importante reconocer, señala Luis Quintanar Robles investigador del Departamento de Sismología del Instituto de Geofísica de la UNAM, que los sismos ocurren durante todo el año y no solo en septiembre.

 “Actualmente, se reporta mayor sismicidad porque tenemos más capacidad de detección, y por esta razón las personas piensan que ocurren con mayor frecuencia.”

Recordó que es importante conocer los protocolos de seguridad, pero los sismos son impredecibles y no responden a circunstancias específicas que tengan que ver con factores externos a los movimientos naturales de la tierra.

Con información de MVS Noticias, Televisa News y Excélsior

Comentarios
Cargando...