Tren Maya solo es viable para dos estados: empresarios

0 43

Acustik Noticias

CDMX. 18 de septiembre de 2018.- Durante el Foro Económico Forbes diversos empresarios tocaron el tema del Tren Maya y coincidieron en que el proyecto sólo será rentable para dos estados de la República: Quintana Roo y Yucatán.

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, propuso en campaña la creación del Tren Maya el cual contempla a Quintana Roo, Campeche, Yucatán, Tabasco y Chiapas como estados por donde transitará. Sin embargo, Braulio Arsuaga, presidente de hoteles Grupo Presidente, expuso que se deberían evaluar los trazos pues el tren no será rentable si acapara todos esos estados.

Por otra parte, Alejandro Zozaya, presidente de Apple Leisure Group, puntualizó en que el estado de Quintana Roo sí se puede considerar rentable para el Tren debido al flujo constante de turistas así como la planicie del territorio.

Cancún, Tulum, Chichén Itzá e incluso Mérida es rentable, de ahí el resto yo no le veo viabilidad ni financiera para que en el futuro no pierda dinero, ni tampoco veo inversionistas dispuestos a entrar en esos otros tramos”, destacó Zozoya.

Con información de Político MX y Vanguardia.

Comentarios
Cargando...