Traslado de 55 reos de Quintana Roo a penales federales

0 163

Acustik Noticias

Quintana Roo. 22 de septiembre de 2018.- Con alias como El Percas, El Popeye, El Chan Yam, El Figuras, El Jairo, El Gepeto, El Turco, El Caballo, El Morsa, El Grillo, El Chacal y El Shaolin 55 reos de penales del estado de Quintana Roo son trasladados a penales federales donde se les dará o completarán su sentencia. Provenientes de Centros de Reinserción Social de Playa del Carmen y Cancún, Rodolfo del Ángel Campos traslada a los reos para evitar la sobrepoblación y el hacinamiento de sus penales de origen. Estas acciones están enmarcadas en el plan de Modelo de Prevención de Quintana Roo que lleva a cabo su gobernador Carlos Joaquín.

La movilización se llevó a cabo cerca de las 3 horas de la madrugada y terminó a las 5 de este sábado. Esto señala la necesidad de disminuir el círculo vicioso en el que se suele incurrir dentro de los Centros Penitenciarios en cuanto a los posibles brotes de conductas negativas dentro de los Centros mencionados.

Los reos se encuentran sentenciados por delitos de homicidio, contra la salud, portación de arma de fuego, violación, extorsión y secuestro entre otros.

Acciones semejantes se han llevado a cabo en esta semana en Chetumal donde se movilizaron a 38 reos que mantenían un régimen de autogobierno en el centro penitenciario de acuerdo a información de la Secretaría de seguridad Pública.

 

Con información de Aristegui Noticias, Noticaribe y Diario de Yucatán.

Comentarios
Cargando...