Tras dejar al PRI, PVEM ofrece apoyo a AMLO

0 221

Acustik Noticias.

Ciudad de México. 02 de septiembre, 2018.- Jorge Emilio González Torres, diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), dijo que la bancada de su partido trabajará a la par del presidente electo. Señaló también que el verde “volverá a ser un partido independiente que ya no tiene la necesidad de apoyar al PRI”.

“Vamos a ser un partido independiente, responsable a colaborar con el próximo gobierno, con el gobierno del licenciado López Obrador, queremos que le vaya bien y le vamos a ayudar”, dijo González Torres.

Tras décadas de hacer colisión con el Revolucionario Institucional, González Torres rompió la alianza que mantuvo hasta el pasado 1 de julio.

“La competencia debe de ser con el mundo, no con México, nosotros queremos ayudarle a López Obrador, a Morena, a que hagan un buen gobierno a colaborar con ellos”, añadió.

En la LXIV Legislatura, el Partido Verde tendrá 16 diputados federales, que se sumarán a la inmensa mayoría registrada por Morena, con 191 diputados.

Pese a haberse acabado la alianza PRI-Verde, no será un ruptura definitiva, pues se desea mantener una buena y cercana relación con la bancada priísta, “simplemente es otra etapa de la vida política de cada partido”.

Dentro de las prioridades de la bancada Verde, el diputado aseguró que los temas ambientales serán los principales, pues asegura que se han alcanzado logros que no se deben perder.

Finalmente señaló que todos los partidos políticos actuales, salvo Morena, “nos vamos a jugar en esta Legislatura nuestra existencia”.

Con información de Animal Político, El Siglo de Durango, Debate

Comentarios
Cargando...