Todo incumplimiento de México en materia laboral será sancionado comercialmente: TLCAN

0 99

Acustik Norticias.

Ciudad de México. 07 de septiembre, 2018.- Armando Ortega, Presidente de la Cámara de Comercio de Canadá en México, señaló que si México no cumple con los acuerdos laborales que se establecieron en el acuerdo bilateral con Estados Unidos, podría ser objeto de sanciones.

“Las negociaciones van a implicar obligaciones de respeto por parte de los empleadores, de las compañías pero también tendrán incidencia por lo que hacen los sindicatos en términos de transparencia y rendición de cuentas”, dijo.

Por primera vez, si existe algún tipo de violación a los acuerdos alcanzados, se instaurarán sanciones comerciales para nuestro país.

Ortega agregó que Canadá tiene todo lo que resta del mes para concluir su negociación con los representantes estadounidenses, mencionando que los asuntos centrales de dicha discusión son los empleos en materia automotriz, el acceso al mercado lácteo en Canadá, excepciones culturales y el capítulo 19 en material de antidumping y antisubsidios.

Señaló que todo intento de Donald Trump, Mandatario de los Estados Unidos, por reducir el TLCAN a dos acuerdos bilaterales, es imposible, nulo, pues el presidente no tiene las facultades constitucionales para negociar directamente los tratados comerciales, sino que eso corresponde al Congreso.

“El TLC siempre ha sido más que un tratado de libre comercio, ha sido más un marco de comportamiento y de disciplina del gobierno y de los actores económicos en relación con el manejo de su política comercial”, explicó.

Con información de Aristegui Noticias, El Economista y Lado MX

Comentarios
Cargando...