Título EEUU: Nicaragua sigue una ideología fallida

0 23

Acustik Noticias.

Nicaragua. 06 de septiembre, 2018.- En el marco del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, Nikki Haley, embajadora estadounidense, advirtió que la crisis económica de Nicaragua la guiará al destino que tuvo Venezuela.

De seguir igual, Nicaragua provocará un “abrumador” desenlace como el venezolano, país que se está volviendo en un estado “dictatorial, fallido y corrupto”.

“El éxodo venezolano se ha convertido en el mayor desplazamiento de gente en la historia de Latinoamérica. Un éxodo nicaragüense abrumaría a sus vecinos y generaría un fuerte aumento de migrantes y gente en busca de asilo en Centroamérica”, dijo Haley.

Estos hechos señalados, potenciales a provocar una crisis a nivel regional, obligan tratar el tema en el Consejo de Seguridad, aseguró la embajadora. Dicho Consejo “no puede ser un observador pasivo” ante el deterioro de Nicaragua y sus efectos en América Latina.

Haley no dudó en relacionar el caso nicaragüense con el de Venezuela. Tras intentar intervenir ante la crisis económica que dejó la “dictadura” de Maduro, Estados Unidos recibió “las mismas respuestas”.

“Daniel Ortega y Nicolás Maduro están cortados con la misma tela corrupta, los dos son estudiantes de la misma ideología fallida y los dos son dictadores que viven atemorizados de su propio pueblo”, manifestó.

En respuesta, Denis Moncada, canciller nicaragüense, dijo que hablar de Nicaragua viola el derecho internacional y que estarían interfiriendo en asuntos internos de su país.

“Agradecemos a los países que han reconocido que Nicaragua no es una amenaza a la paz y seguridad internacional y no amerita ser parte de la agenda de este Consejo”, arguyó.

Sin embargo, Estados Unidos ha convocado una reunión urgente del Consejo de Seguridad con la firme intención de abordar el tema de Nicaragua. La ONU analiza formalmente la crisis de ese país.

Durante la marcha oficialista llevada a cabo en Managua, Daniel Ortega, presidente de Nicaragua, contestó a Washington y a sus “políticas imperialistas, expansionistas” que no han permitido la paz en su país.

“¿Qué les decimos a los Estados Unidos de Norteamérica? Les decimos que si quieren ayudarle al pueblo nicaragüense, que si quieren contribuir a la paz, lo mejor que pueden hacer y deben hacer es no meterse con Nicaragua, respetar a Nicaragua”.

Desde el pasado abril que en Nicaragua se realizan protestas contra el gobierno de Daniel Ortega. Lamentablemente, estas manifestaciones han sido sosegadas por medio de la violencia y la represión, acumulando, hasta nuestros días, más de 400 muertos y miles de heridos y prisioneros.

Con información de Telemundo, Infobae y Univisión

Comentarios
Cargando...