Terremoto de 6.7 grados golpea Isla Hokkaido en Japón

0 22

REDACCIÓN ACUSTIK NOTICIAS

Tokio. 06 de septiembre de 2018.- Un terremoto de 6,7 grados paralizó el jueves la isla de Hokkaido en el norte de Japón y causó la muerte de al menos nueve personas, además de provocar deslizamientos de tierra y derribar cables de energía eléctrica que dejaron sin electricidad a unos 5,3 millones de residentes.

La emisora pública NHK, reportó que cerca de 33 personas estaban desaparecidas, 300 resultaron heridas y cuatro personas sufrieron paros cardiorrespiratorios.

“Se sintieron cuatro sacudones fuertes: ¡boom! ¡boom! ¡boom! ¡boom!””, dijo una mujer no identificada a NHK. “Antes de que nos diéramos cuenta nuestra casa quedó atrapada y no podíamos abrir la puerta”, sostuvo.

Imágenes de televisión mostraban decenas de aludes ocurridos en colinas de la localidad de Atsuma, en el sur de Hokkaido, asi como zonas de tierra roja resquebrajada y árboles caídos.

Casi 12 horas más tarde, la energía eléctrica fue restaurada en partes de Sapporo, la capital de Hokkaido, y en Asahikawa, la segunda ciudad más grande de la prefectura. Pero todos los servicios de trenes estaban suspendidos.

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, dijo que 25.000 efectivos serían desplegados para ayudar en las operaciones de rescate.

El sismo del jueves ha sido el último de una serie de recientes desastres naturales que han golpeado Japón, después del paso de tifones, inundaciones y de olas de calor récord que se registraron en los últimos dos meses.

LRPM

Comentarios
Cargando...