TEPJF sanciona a Ricardo Anaya por calumnia

0 109

Acustik Noticias

CDMX. 15 de septiembre de 2018.- El ex candidato a la Presidencia de la República Méxicana y abanderado del Partido Acción Nacional, Ricardo Anaya Cortés, fue sancionado por la Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) luego de que en su tercer debate presidencial realizara afirmaciones en contra del empresario José María Riobóo las cuales resultaron sin pruebas.

El Tribunal Electoral determinó imputarle una multa de 16 mil 120 pesos a Ricardo Anaya bajo el argumento de que afectó el honor y la reputación del empresario Riobóo al afirmar que realizó actos de corrupción en obras públicas de la Ciudad de México cuando Andrés Manuel López Obrador era Jefe de Gobierno.

“La ilicitud de tal conducta deviene de la forma en que Anaya planteó su discurso, puesto que planteó su estrategia en expresiones que pretenden informar a la ciudadanía una supuesta relación de corrupción con José María Riobóo que al final de cuentas se tradujo en una lesión al honor y reputación profesional del contratista”, exclamó la magistrada María del Carmen Carreón.

Con información de Político MX y Excelsior.

Comentarios
Cargando...