TEPJF niega que Morena presionara para anular elección de Coyoacán

0 58

Acustik Noticias

CDMX. 24 de septiembre de 2018.-  La Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) decidió anular la elección en Coyoacán luego de que se acusara a quien había ganado, Manuel Negrete, de ejercer violencia de género contra la candidata de Morena, María Rojo.

Los partidarios del abanderado de ‘Por México al Frente’ afirmaron que el Tribunal cedió a las presiones de Andrés Manuel López Obrador y del partido Morena. Entre ellos Ángel Ávila, secretario del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

“No puede ser posible tener este tipo de autoridades electorales que solamente fallan a favor del partido y del gobierno”, expresó Ávila.

Al respecto, el Tribunal se ha pronunciado en contra de las acusaciones, Armando Maitret, presidente de la Sala Regional de la Ciudad de México del Tepjf, mencionó que la anulación se dio porque el PRD, en apoyo al candidato Manuel Negrete, cometió violencia de género y política contra la candidata de Juntos Haremos Historia, María Rojo.

Maitret afirmó que como órgano autónomo tienen la capacidad de que sea el mismo magistrado quien dé solución a conflictos electorales de este tipo, además, no pueden remover a alguien de un cargo asignado por cualquier razón.

María Rojo ya ha declarado también sobre la determinación del Tribunal, asegura estar contenta pues para ella fue muy evidente el gasto de recursos públicos que desembolsó el equipo de Negrete en campaña además de emplearlo para desbancarla. Agradeció al Tribunal por respetar la defensa de las mujeres y recalcó que fue un hecho histórico y un gran logro de la política nacional.

Con información Político MX, MVS Noticias, Excelsior y La Vanguardia.

Comentarios
Cargando...