Tepjf anula elección de Coyoacán por entrega de recursos y violencia de género

0 126

Acustik Noticias

Ciudad de México. 21 de septiembre de 2018.- Luego de que María Rojo y Morena interpusieran un juicio de nulidad, este viernes la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) en Ciudad de México determinó anulada la elección de Manuel Negrete, ex futbolista, como alcalde de Coyoacán.

La decisión se tomó tras considerar dos faltas constitucionales graves: entrega de recursos públicos en el marco del proceso electoral y violencia de género.

Por lo que el máximo tribunal electoral ha ordenado al Instituto Electoral de Ciudad de México (IECM) actuar en los términos correspondientes, los cuales podrían desembocar en nuevos comicios.

Durante el proceso de campaña y las elecciones del 1 de julio, la Delegación de Coyoacán fue una de las que mayores anomalías registró. Entre tantas, la acusación de ‘violencia política e intimidación’ por parte de María Rojo, candidata de Morena, contra Manuel Negrete y Mauricio Toledo, ex delegado de esta demarcación y hoy diputado federal.

En las últimas elecciones, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) sólo ganó dos alcaldías: Coyoacán, ya anulada, y Venustiano Carranza con Julio César Moreno, hermano del destituido Israel Moreno.

Con información de Político MX, Excélsior y El Economista

Comentarios
Cargando...