SRE cita a embajadora de Venezuela

0 138

Acustik Noticias

CDMX. 25 de septiembre de 2018.- Hace unos días Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación de Venezuela, pidió a 3 naciones aclarar si sus embajadores en el país apoyaron un atentado fallido contra el mandatario Nicolás Maduro mientras se encontraba en un acto cívico militar. Esto después de que Henryberth Rivas fuera detenido como presunto atacante y confesara que México, Chile y Colombia estaban relacionados con sus planes.

El día de ayer, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) citó a la embajadora de Venezuela en México para otorgarle una nota diplomática respecto a las acusaciones. Este acto generalmente se da previamente a una minimización de la relación bilateral de dos naciones o bien al término de ella.

Carlos Icaza, subsecretario de la SRE, fue el encargado de otorgar dicha nota donde el gobierno mexicano rechaza rotundamente su participación contra Maduro y niega las afirmaciones de Venezuela además de reiterar que estas acusaciones son infundadas ya que los embajadores mexicanos actúan conforme al derecho internacional y la Convención de Viena.

Con información de López Dóriga Digital, La Jornada y El Sol de México.

Comentarios
Cargando...