Socavón se traga un tráiler en la Ciudad de México

0 1,864

Acustik Noticias

CDMX. 23 de septiembre de 2018.- Después de que habitantes de la colonia Moctezuma Segunda Sección protestaran por la construcción de un centro comercial que ya había tenido problemas en su infraestructura, el día de ayer un socavón dañó la misma zona ocasionando que el remolque de un tráiler fuera arrastrado a su interior cerca de las 5 de la tarde, además de ocasionar la cancelación de la construcción arriba mencionada.

El tráiler fue colocado cerca del lugar hasta que el dueño de la unidad y el seguro se arreglaran sobre el pago de los daños.

“A las 5:32 recibimos un llamado telefónico de que había un socavón, quiere decir un desplazamiento de tierra un hundimiento de la tierra y esto condiciona a que un tractocamión que estaba estacionado se hundiera. La maniobra fue aproximadamente a las 11:10 de la noche, se ocuparon dos grúas brigadier para hacer el arrastre del vehículo y de esta forma poder ponerlo a salvo y que no se vaya a hundir más”, dijo Rubén Pérez Contreras, de Protección Civil en Venustiano Carranza.

Se trata de un socavón de 480 metros cuadrados ubicado entre las calles de Oceanía y Avenida del Peñón. La causa señalada fue una fuga de agua potable bajo este sitio y no las lluvias como algunos habitantes habían creído.

Es importante eta mención ya que la mayoría de los hundimientos de inmuebles de la Ciudad de México no se deben a lluvias u otras causas naturales, sino a fugas que corresponden a un 40 por ciento del agua de la ciudad. Es una gran cantidad de agua la que se desperdicia en la CDMX y no precisamente por el descuido de los ciudadanos, sino de las autoridades.

Con información de Excelsior, PacoZaeCom y Televisa.News

Comentarios
Cargando...