Sin NAICM no hay Tren Maya: Sectur

0 84

Acustik Noticias

CDMX. 13 de septiembre de 2018.- El titular de la Secretaría de Turismo de México, Enrique de la Madrid afirmó que es necesario continuar con el proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, de lo contrario el Tren Maya tampoco puede existir.

https://twitter.com/eleconomista/status/1040042381255405568

Durante un evento realizado el día de ayer donde la Concanaco Servytur presentó la plataforma “Conéctate al Turismo”, Enrique de la Madrid externó que se necesita inversión para proyectos de infraestructura que requiere el país y que no se limita solamente al Tren Maya, pues de nada servirá apostarle a este último proyecto si no hay certidumbre jurídica para los inversionistas del nuevo aeropuerto.

“No va a haber tren, si no hay aeropuerto ¿Quien en su sano juicio va a venir a invertir en una obra de infraestructura transexenal, cuando saben que cuando llega otro gobierno te lo puede echar para atrás? La Infraestructura es vital para el turismo en nuestro país, ahora hay que decidir, hay que actuar, lo necesitamos pronto, lo necesitamos rapidito, porque este sector no puede esperar”, advirtió De la Madrid.

El Secretario de Turismo aseguró también que ya se ha reunido con el equipo de transición de Andrés Manuel López Obrador a quien aseguró que el nuevo aeropuerto será un negocio para la industria turística que beneficiará a otros proyectos como el Tren Maya, sin contar con los empleos que generará para muchos mexicanos.

Por último, De la Madrid señaló que quitarle promoción al turismo sería un declive para el mismo. Hizo referencia al gobierno austero y señaló que no debe ser sinónimo de ‘barato’, para obtener un gobierno de calidad se debe pagar por él, la  principal problemática no es el ahorro sino erradicar privilegios y abusos, aseveró el funcionario.

Con información de: El Economista y Noticieros Televisa.

Comentarios
Cargando...