Simulacro desordenado en Senado de la República

0 109

Acustik Noticias

CDMX. 19 de septiembre de 2018.- El día de hoy se llevó a cabo en la capital y en las principales ciudades del país un simulacro conmemorativo de los sismos que han ocurrido en nuestro país en 19 de septiembre, el primero en 1985 y el más reciente del año pasado.

Se contempló un minuto de silencio a la 01:14 de la tarde, momento en que se registró el sismo de 2017, al término de la alerta sísmica se realizó el simulacro a fin de que los ciudadanos aprendan a prevenir y sepan la manera en que actuarán en los momentos que ocurren siniestros como el del año pasado.

En el Senado de la República también participaron a la 01:16 en el simulacro; sin embargo, no resultó como se esperaba pues faltó organización por parte de los legisladores, además de que solo algunos senadores participaron en la conmemoración.

Cuando sonó la alerta sísmica, el Presidente de la Mesa Directiva, Martí Batres, encabezó el simulacro, seguido de los demás senadores y se dirigieron sobre Avenida Reforma hacia el Parque Luis Pasteur, el punto de encuentro más cercano a las instalaciones del órgano legislativo. La senadora Xóchitl Gálvez señaló al término del evento que notó una mala evacuación y agregó que hace falta que los senadores se responsabilicen más para poder incluso dirigir labores de protección civil hacia el personal que labora en el inmueble.

El senador Napoléon Gómez Urrutia secundó a Gálvez y mencionó que es necesario que los simulacros se practiquen con mayor frecuencia en el Senado pues se encuentran en zona sísmica ante lo cual deben estar preparados. Por último, Batres recordó a los demás senadores que el compromiso con los damnificados continúa por lo que deben impulsar la reconstrucción de viviendas y edificios que cayeron con los sismos del año pasado.

Con información de MVS Noticias, Político MX y López Dóriga Digital.

Comentarios
Cargando...