Sheinbaum promete justicia para víctimas de Rébsamen

0 28

Acustik Noticias

CDMX. 15 de septiembre de 2018.- La futura Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, se reunió con los padres que perdieron a sus hijos en la tragedia del 19 de septiembre del año pasado en el Colegio Rébsamen donde prometió que buscará justicia.

El desplome de la escuela mostró las irregularidades con las que operaba, por lo que los padres de los menores que murieron hace casi un año iniciaron un proceso penal contra los involucrados en su construcción y mantenimiento pues aseguraron que estuvo lleno de anomalías y corrupción; sin embargo, solicitaron a Sheinbaum un encuentro donde pudieran externarle sus quejas ya que a pesar de que van varios meses desde el siniestro, las autoridades de la Ciudad de México llevan a cabo la investigación de manera lenta y llena de omisiones, sin contar que aún desconocen el paradero de la dueña del plantel, Mónica García Villegas.

Las victimas solicitan que no exista impunidad, piden a la próxima Jefa de Gobierno que se localice a todos los culpables y se les castigue de acuerdo a la Ley, además de que le solicitaron que no permita que este tipo de irregularidades se vuelva a cometer en la construcción de escuelas.

Sheinbaum reafirmó su compromiso con el caso y aseguró que las víctimas tendrán justicia. También mencionó que tendrá otros encuentros con los padres de los niños para seguir el caso de manera puntual y cercana.

Con información de Excelsior, Político MX y El Heraldo de México.

Comentarios
Cargando...