SEP presume de mejores resultados tras reforma educativa

0 18

Acustik Noticias

CDMX 21 de septiembre de 2018.- Otto Granados Roldán, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) aseguró que tras un informe del Banco Mundial se puede apreciar que con la reforma educativa se ha podido mejorar el desempeño de los maestros ya que las evaluaciones docentes presentan mejores resultados.

Por otro lado, el secretario del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), señaló que debido a la llamada ‘transformación educativa’, ahora se cuenta con un sistema de obligaciones más claro transparente y verificable, a través del cual se han otorgado 2017 mil nuevas plazas y promociones en el magisterio.

Granados Roldán destacó que se han otorgado 172 mil plazas a maestros de nuevo ingreso, egresados de normales e instituciones de educación superior por lo que se tienen mejores docentes en las aulas.

El secretario aclaró que pese a las complejidades técnicas, presupuestales, administrativas y políticas, la reforma educativa se esta aplicando en todo el país, incluso en los estados en donde hay resistencia. Esta aplicación de la reforma tiene como objetivos: la recuperación de la rectoría del Estado en materia educativa, mejorar la calidad educativa y construir un sistema nacional de evaluación docente.

Otto Granados comentó también que hay mejores escuelas, informó que las de tiempo completo pasaron de 6 mil 700 a más de 25 mil. En esos planteles se tienen registrados los mejores resultados.

Con información de MVS noticias, El universal y Debate

Fotografía de El porvenir

Comentarios
Cargando...