SEP: evaluación docente no puede detenerse

0 48

ACUSTIK NOTICIAS.

Ciudad de México. 12 de septiembre, 2018.- Ayer los diputados del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) presentaron una propuesta para detener la evaluación docente de manera inmediata, luego de considerarla como “acoso laboral”. Este miércoles, la Secretaría de Educación Pública (SEP) respondió que tal cosa no puede hacerse.

La evaluación docente está regida bajo la ley, pues es un proceso establecido en seis artículos de la Constitución Mexicana, razón por la que no puede ser cancelada sin primer reformar la enmienda, explicó la SEP a través de su Twitter.

Por otro lado, se aseguró que el encargado de coordinar las evaluaciones docentes, el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), es el único que puede aprobar las iniciativas propuestas, siempre y cuando “no modifique el proceso de prueba”.

Sin embargo, los lineamientos que ahora se impugnan, fueron publicados en el Diario Oficial de la Federación el pasado 7 de mayo, fecha en la que no se reportó ninguna inconformidad o duda.

Asimismo, la SEP desmintió que la evaluación docente presente ‘trabas’ por las que los docentes reprueben, de acuerdo a los comentarios realizados por los diputados de Morena, asegurando que la prueba se basa en los estándares de cada instancia evaluada en el país.

La SEP confía que es la evaluación es un derecho de todos los docentes, tanto para conocer su desempeño como para mejorar su metodologías de enseñanza en las aulas.

“La participación en los diversos procesos de evaluación es también un derecho de los docentes y nadie puede impedirles su ejercicio pleno de conformidad con el marco legal vigente”.

Con información de La Neta Noticias y Notimundo

Comentarios
Cargando...