Senadores PRI afirman que los productos de plásticos que dañan al medio ambiente

0 205

Por: Rosa Elena Soto | Acustik Noticias

Ciudad de México. 30 de septiembre de 2018.- Ante los graves daños que causan los desechos plásticos al medio ambiente, el Grupo Parlamentario del PRI en el Senado impulsa la iniciativa para prohibir su uso y crear conciencia ciudadana sobre el grave problema que dejan los popotes y bolsas, aseguró el senador Miguel Ángel Osorio Chong.

Lo que se busca, dijo, es la eliminación definitiva del uso de productos de plástico en todo lo que es el gobierno federal, pero también impulsar campañas para concientizar a la ciudadanía del perjuicio que estos productos ocasionan.

Recordó que la semana pasada la senadora priísta Sylvana Beltrones presentó, a nombre del Grupo Parlamentario del PRI, un punto de acuerdo para exhortar al gobierno federal a instrumentar políticas públicas encaminadas a integrar un paquete de incentivos fiscales dirigido a industrias que eviten fabricar productos de plástico de un solo uso.

La propuesta contempla igualmente hacer un llamado a las dependencias de la administración pública federal, a otorgar estímulos a aquellas empresas que inviertan en nuevos modelos de distribución de productos usando menos embalaje; en el que puedan participar también las empresas interesadas en instalar plantas recicladoras y el establecimiento de centros de acopio de los residuos sólidos.

Dijo Osorio Chong que con estas acciones los senadores priístas se pronuncian en contra del uso de todo lo que tenga que ver con plástico de un solo uso, de todo lo que daña al medio ambiente.

Reconoció que que si viene es un tema importante y de interés personal, también existe el apoyo de los integrantes de la fracción parlamentaria em la que sus integrantes están comprometidos con el tema y caminan en la misma dirección.

Sostuvo que el PRI ya se trabaja en para hacer ley la prohibición del uso de plasticos no reciclables, “será de esas iniciativas que van a tener consenso, no queremos que quede en el olvido; queremos que hasta que sea iniciativa y ley, la gente tenga conciencia al respecto”, subrayó.

Comentarios
Cargando...