Senadores del PAN presentan iniciativas para reducir IVA e IEPS

0 270

Acustik Noticias

CDMX. 09 de septiembre de 2018.- Durante la primera semana de sesiones del Congreso de la Unión, el grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) propuso reducir del 16 al 8 por ciento el Impuesto al Valor Agregado (IVA) en las regiones fronterizas del país, incluidos los territorios completos de Baja California Sur y Quintana Roo, y los municipios de Caborca y Cananea, en Sonora.

Las senadoras que encabezan dicha iniciativa son Gina Andrea Cruz Blackledge y María Guadalupe Saldaña Cisneros, de Baja California y Baja California Sur, respectivamente. Aseveran que durante el sexenio actual el PAN siempre se mostró crítico en las medidas que se tomaron respecto al aumento de IVA en zonas fronterizas pues para ellos tuvo efectos nocivos la reforma fiscal.

Así mismo, el senador del PAN, Antonio Martín del Campo, Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a las gasolinas en un 50 por ciento con la finalidad de disminuir el impacto al bolsillo de los mexicanos.

Por su parte, la Senadora Minerva Hernández también presentó una iniciativa para crear una Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria (LFPRH) que garantice el uso racional y transparente de recursos públicos federales además de que incorpore los derechos humanos como elemento fundamental en su tratamiento.

Con información de Comunicado de Prensa PAN

Comentarios
Cargando...