Senado rechaza otorgar licencia a Manuel Velasco

0 39

Acustik Noticias

Ciudad de México. 4 de septiembre de 2018.- El Senado de la República rechazó, el día de hoy, otorgar licencia al senador Manuel Velasco Cohello pues quería separarse de sus actividades legislativas por tiempo indefinido y así poder regresar a su cargo como gobernador de Chiapas.

https://twitter.com/politicomx/status/1037034915462823938

En el transcurso del día, se sometió a discusión el otorgar o no dicha licencia, sin embargo, la senadora Xóchil Gálvez (PAN), mencionó que se abstendría de votar, puesto que no estaba de acuerdo con que Manuel Velasco haya modificado las leyes de su estado para poder regresar a su cargo como gobernador.

‘Esta reforma es un traje a la medida para que una misma persona pueda ocupar la a la vez dos cargos de elección popular, es un hecho que no se debió legislar’ expresó.

Por el partido de Morena, la senadora Blanca Piña, mencionó que no se pueden permitir que las leyes se modifiquen en beneficio de los grupos políticos y de poder, puesto que las leyes se hacía para las necesidades de con y para las personas.

Como bien sabemos, el pasado 1 de septiembre, el senador Manuel Velasco Cohello, metió al Senado de la República una carta en donde se explicaba los motivos del porqué de su licencia, sin embargo, él esperaba que el 2 de septiembre, esta pudiera ser aceptada.

Pero, por el momento, esto simplemente fue un sueño, puesto que hoy, esta carta fue rechazada a favor de votos en contra por los Senadores de la República.

Información obtenida de: JOAQUÍN LÓPEZ-DÓRIGA, POLÍTICO MEXICO, GACETA SENADO DE LA REPÚBLICA.

Comentarios
Cargando...