Senado pide extradición de Karime Macías y juzgar a Duarte por desapariciones

0 1,433

Acustik Noticias

Ciudad de México. 27 de septiembre de 2018.- El Senado de la República exhortó a la Procuraduría General de la República (PGR) y a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) a que soliciten al gobierno guatemalteco su autorización para ejecutar la orden de aprehensión contra Javier Duarte, ex gobernador de Veracruz, por el delito de desaparición forzada de personas.

En la sesión de este jueves, los legisladores también pidieron el aceleramiento del proceso de extradición de Karime Macías, la esposa de Duarte, para que rinda su declaración ante los tribunales mexicanos.

Hace unos días Javier Duarte se declaró culpable de asociación delictuosa y lavado de dinero, por lo que fue condenado únicamente a nueve años de prisión y el pago de 58 mil 890 pesos de multa. Dicha sentencia ocasionó que la PGR fuera duramente criticada por senadores del PAN y PRD.

El coordinador de los senadores panistas, Damián Zepeda, lamentó la falta de contundencia ante estos actos, e Indira de Jesús González, también senadora del PAN, dijo que la pena impuesta a Duarte no es suficiente y calificó a la multa como ‘una vergüenza’.

Por su parte Miguel Ángel Mancera, coordinador de la bancada perredista, señaló que a la PGR se le están olvidando acusaciones, por lo que tiene que aclarar su actuar.

Con información de MVS Noticias, Aristegui Noticias y Reforma

Comentarios
Cargando...