SEGOB ofrece ‘todo el apoyo’ a comunidades indígenas

0 28

Acustik Noticias.

Ciudad de México. 05 de septiembre, 2018.- Alfonso Navarrete, Secretario de Gobernación, encabezó la clausura del Diálogo con los Pueblos Indígenas en el Vértice del Horizonte Nacional, en donde aseguró que la diversidad étnica y cultural es la mayor fortaleza de México.

La atención debe centrarse en los pueblos originarios, conformados por 25.7 millones de mexicanos, a los que el Gobierno de la República se ha dado a la tarea de impulsar y fortalecer su desarrollo y el reconocimiento de sus derechos humanos.

Puntualizó que en “el último tramo” del sexenio, el gobierno federal brindará todo el apoyo necesario para concretar las metas propuestas con respecto a los derechos humanos de las mujeres y de las comunidades indígenas.

Refiriéndose a la Comisión para el Diálogo con los Pueblos Indígenas de México (CDPIM), destacó que 148 etnias han expuesto su situación y, a partir de ello, se elaboraron diagnósticos del tema, con miras a alcanzar nuevos horizontes.

Aprovechó para destacar que el trabajo que la CDPIM ha realizado para mantener la paz en las comunidades indígenas que presentaron diversos conflictos.

“A veces, en esas comunidades, el no intervenir y ayudar a resolver diferencias genera violencia, un enorme daño, con un enorme sentimiento de pérdida”, subrayó.

El trabajo de esta Comisión no es referencia ni estadístico, sino un trabajo directo con las comunidades afectadas.

Navarrete hizo referencia al Día Internacional de la Mujer Indígena, indicando que deben refrendarse los derechos humanos de las comunidades indígenas y de sus mujeres, quienes sufren doble discriminación: el género y su condición étnica.

Con información de MVS Noticias, Talla Política y 24 Horas

Comentarios
Cargando...